La adopción es un camino desinteresado y a veces difícil. Pero no tiene por qué recorrerlo solo.

LifeSpring está aquí para apoyarle en cada paso del camino. Estaremos encantados de ponerle en contacto con nuestros socios confiable y expertos en adopción. Ellos le informarán sobre sus derechos como padre biológico, y le ayudarán a crear un plan de adopción, – todo según sus condiciones.

Para plantearse si la adopción es adecuada para usted, empiece por hacerse algunas preguntas.

¿Cuáles son los tipos de adopción?

Adopción abierta.

La madre biológica y la familia adoptiva tienen cierta interacción personal basada en un acuerdo escrito. Las partes pueden ponerse en contacto directamente sin la mediación de la agencia de adopción.

Adopción semiabierta.

La madre biológica y la familia adoptiva pueden mantener contacto entre sí una vez finalizada la adopción. Se envían fotos y cartas según un calendario establecido. La comunicación se administra mediante la agencia de adopción.

Adopción cerrada.

La familia adoptiva sólo recibe el historial médico y social de cada padre biológico y su familia. La madre biológica puede elegir a la familia adoptiva basándose en perfiles no identificativos, pero no se espera que se comunique con ellos.

¿Puedo elegir a los padres adoptivos?

Sí. Como madre biológica, usted decide lo que busca en una familia para tu hijo. Puede elegir la raza, los valores, la religión e incluso los rasgos de personalidad.

 

¿Cuánto tiempo tiene la madre biológica para cambiar de opinión?

En Virginia, las madres biológicas disponen de 30 días para cambiar de opinión sobre la adopción.